jueves, 2 de agosto de 2018

El callejón de Jack.



SINOPSIS:


Whitechapel, un tranquilo barrio londinense, empieza a darse a conocer por los misteriosos y brutales asesinatos que se suceden en él. Múltiples testigos creen haber visto a un espíritu maligno que reside en un lúgubre callejón. Él, en realidad, busca regresar a la vida. Aunque sea a través de la muerte.
Se rumorea que un libro nigromántico tiene la culpa.

Una novela sobrenatural, llena de suspense que llevará de la mano al lector hasta sus más profundas pesadillas.

Acepta el pacto, atraviesa el umbral… llega a la luz.

Mi opinión.

Con este libro he tenido doble suerte. Por un lado que me tocara en un sorteo, algo casi impensable para un tipo con tan poca suerte como yo, y por otro que la tématica del libro fuera de investigación policial con tintes sobrenaturales y terror, justamente el tipo de historias que me gusta leer. La cosa pintaba bien.
Realmente el libro está basado en una cuento corto que Joaquin donó para la creación del libro editado por el grupo LLEC "40 relatos de terror", cuyos beneficios eran para una buena causa, algo que dice mucho en su nombre. Uno de los capítulos del libro corresponde a ese cuento corto, a través del cual su autor ha sabido tejer una historia que me cautivó de principio a fin.
La trama está muy bien escrita y se desarrolla en dos épocas diferentes. La lectura es ágil y está exenta de descripciones y situaciones engorrosas, por lo que se lee muy fluidamente. Quizá lo que he echado en falta es un poco más de profundidad en los personajes, algo que el autor ha sabido suplir en varias escenas con dialogos que, por su forma y estructura, nos faciltan detalles sobre el carácter de sus protagonistas.
Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad con que Joaquin ha creado esas imagenes en mi mente para recrear las escenas como si de una película se tratara, algo que agradezco mucho en una lectura.
Recomendado fervientemente para todas aquellas personas que les gusten las historias de terror sobrenatural y de investigación policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario