miércoles, 15 de agosto de 2018

Asesino por vocación





Autor: Javi Navas

Página web


Sinopsis.

«Disfruto con el sufrimiento de los demás y, por encima de todo, gozo si soy yo el causante de tal tormento.
¿Quién soy? Algunos me han llamado demonio; no tienen ni idea, un demonio es un aprendiz a mi lado».

Un asesino serial, adicto a la carne humana, está encerrado en el ala psiquiátrica de una prisión. En el diario en el que confiesa sus crímenes, escribe que va a evadirse y que nadie podrá evitarlo.

«Me he propuesto ser el peor humano que haya existido jamás. Sé que es difícil y, precisamente por eso, me motiva todavía más».

Una de sus víctimas promete una venganza terrible: «Muchos rezan a Dios y se cuidan del demonio. Otros no creen en uno ni en el otro. Yo no sé si existe un dios, pero sí he conocido a Satanás. Y él me conoce a mí. Al menos a quien fui en el pasado. Mi yo actual, y solo para él, se convertirá en el más desalmado y vengativo de los ministros del averno, capaz de avergonzar al mismo Satán».

COLECCIÓN/SERIE: TERROR. Libro autoconclusivo.

Mi opinión.

¿Es el ser huimano malvado por naturaleza o es la sociedad que lo corrompe? Una pregunta que nos hemos hecho durante siglos y que aún no hemos sabido contestar. En "Asesino por vocación", Javi Navas nos presenta un personaje, Freddy, que nos hace pensar que el mal es algo intrínseco en algunos seres humanos. Él mismo reconoce que nada de lo que ha sufrido en su vida ha tenido que ver con su forma de ser "... yo lo he escogido", dice Freddy. 
La perversidad y crueldad de Freddy, que es lo más atrayente de esta lectura, se mezcla con el ansia de venganza de un elenco de personajes secundarios, liderados por "El fantasma", dejándonos ver que  la propia venganza es el peor enemigo de uno mismo y que no te conduce a ningún tipo de satisfacción personal, sino a tu propia autodestrucción. 
La novela tiene una trama perfectamente cuidada y muy bien estructurada, donde transcurre la historia desde los diferentes puntos de vista de varios personajes. De esta manera el autor logra que nos pongamos de parte de unos u otros. Las escenas de terror están descritas con detallada precisión, demasiada diría yo para alguien que sea un poco sensible.
La novela se ha creado a partir de un cuento corto de Javi Navas, que fue incluido en el libro "40 relatos de terror" (libro con fines benéficos del grupo LLEC) y que si no creo recordar mal se titulaba "la cuchara". Ya en sí, el cuento corto es impactante y su autor ha sabido complementarlo con una narración que no te dejara indiferente.
Javi Navas es un escritor que alterna el género de la fantasía con el del terror y en ambos se mueve como pez en el agua. Yo he tenido la oprtunidad de leer sus historias en ambos géneros y os aconsejo que vosotros lo hagáis también, no os defraudará.
Recomendar finalmente "asesino por vocación" a todo aquel que le gusten las historias de psicópatas asesinos con un ligero toque de gore y que deseen pasar un rato de lectura muy entretenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario