lunes, 27 de julio de 2020

El asesino de la lista





Sinopsis.

Cádiz es una ciudad tranquila y afable, uno de esos rincones en los que nunca ocurre nada. En la que todos los vecinos se conocen, se sujetan la puerta y se saludan por la mañana. Pero ¿y si de un día para otro no pudieras salir a la calle? ¿Y si tu vecino no es lo que parece? Alguien está confeccionando una lista con nombres y el tuyo puede estar en ella.

Un asesino pasea por las calles de Cádiz y puede ser cualquiera. Y, lo peor, puedes haberte enamorado de él.

"Nada puede llevarte más cerca de la locura que un recuerdo atormentador que se niega a desvanecerse" (Darnella Ford)


Mi opinión.

La novela "El asesino de la lista" es un Thriller policíaco narrado en ocasiones en primera persona, desde el punto de vista del asesino, que se convierte en el personaje principal de la historia, o a través de un narrador omnisciente que conoce a la perfección las inquietudes que afligen a dicho personaje. 
Aunque muchos pensarán que esta técnica, en la que desde un comienzo ya sabemos quién es el culpable de las muertes, le quita emoción y suspense a la trama, puedo aseguraros que en este caso no es así. Y es que Javier ha sabido mantener la tensión durante toda la narración gracias a la excelente incursión de las inquietudes interiores de Jorge, el asesino, jugando con la psicología del personaje y las motivaciones que le conducen a actuar de la manera en que lo hace. Es ahí donde radica el éxito de esta novela, en el interés que el lector mostrará ante la personalidad esquizofrénica del personaje principal.
A medida que avanzaba en la lectura, mi interés por conocer el devenir de los hechos era cada vez mayor, algo que es de agradecer porque te permite mantenerte enganchado a la trama, hasta llegar al desenlace final donde tendrá lugar la explicación del porqué de todo lo acontecido.
Esta novela me ha parecido una perfecta mezcla entre "Las reglas del juego" de John Sandford, en las que un asesino seguía una serie de reglas estrictas a la hora de asesinar (en este caso Jorge se rige por una lista que él mismo crea durante los asesinatos) y "Por causa de locura" de Shane Stevens, donde el autor se adentra en la tortura psicológica del protagonista que le lleva a cometer crímenes debido a un pasado truculento.
En resumen, una novela digna del género que recomiendo leer a todo aquél apasionado de este tipo de lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario