sábado, 25 de agosto de 2018

Besadas por el fuego



Autora: Montse Godrid

Sinopsis.

Cuando Aspasia de Mileto mandó tallar unos pendientes para protegerse de la envidia que generaba su historia de amor, no imaginó que estos amuletos conectarían la Antigua Grecia con Galilea al llegar a manos de María Magdalena. Posteriormente, la reina Blanca de Anjou los recuperó al sur de la Corona de Aragón. Y desembocaron, de manera inexorable, en la provincia de Alicante en la actualidad, donde ayudan a desentrañar un misterio. Sus dueñas son a la vez transmisoras de valiosos conocimientos y de un potente elixir mágico.

Mi opinión.
Siempre he pensado que, para hacer una buena novela, el autor ha de conocer, o al menos documentarse, sobre lo que escribe, más aún si estamos hablando de novelas históricas o de alguna temática en concreto. En este caso, Montse Godrid ha demostrado tener un perfecto conocimiento sobre las diferentes etapas en las que transcurre la historia que nos relata. Y ello es de agradecer, pues hace que la lectura sea atractiva para el lector. Si además añadimos una buena trama y unos personajes perfectamente bien definidos, nos encontraremos con "besadas por el fuego", una novela impecable, intrigante y muy aconsejable dentro del género de narrativa histórica y de aventuras.
No puedo dejar de señalar la cálidad de la escritura de la autora, con una narrativa muy fluida, diálogos impactantes y descripciones que recrean una imagen perfecta del entorno en el que se desarrolla la novela. El vocabulario específico emplado es amplio y se ajusta a cada momento histórico, lo que hace que la novela sea más interesante. 


En resumen, novela recomendable cien por cien para todos aquellos lectores que gusten de la novela de aventuras histórica y que quieran deleitarse con un libro entretenido a la vez que ameno e interesante. Al escribir esta historia, Montse Godrid ha sido Besada por la Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario