domingo, 6 de mayo de 2018

Casos descartados



Sinopsis.

En Greheim, a finales del siglo XIX, Sigmund Sikerteils (un hombre despistado, de aspecto desaliñado y con un llamativo corbatín) se empeña en resolver todo caso de carácter insólito o sobrenatural que es rechazado por los agentes de la comisaría. Sin llegar a ser un auténtico detective, logra solucionar una serie de sucesos con relativo éxito. Sin embargo, pronto descubrirá que algunos de esos casos extraños esconden un trasfondo más complejo de lo que imaginaba.

Se trata de una historia en la que el humor se une con el suspense, el despiste con el razonamiento, la superstición con el desmantelamiento…

Página web de la novela: https://www.xilili.eu/casos-descartados/

SOBRE LA AUTORA:
M.A. Álvarez (Mª Auxiliadora Álvarez Rodríguez. Sevilla, España, 1984). Licenciada en Bellas Artes. Su trabajo está enfocado a la escritura, el dibujo y el diseño gráfico. En el año 2011 fue ganadora de dos concursos de relatos: la XVI Convocatoria del Certamen Literario Carmen Conde, en su IX Edición de cuentos, organizada por Grupo Aldea (Asociación Literaria de Escritores Andaluces) y el Concurso de ‘Leyendas Becquerianas’ organizado por la Biblioteca Pública de Gines (Sevilla). Posteriormente, muchos de sus relatos y microrrelatos han sido publicados y leídos en la radio. También es autora de los guiones de los audiorrelatos "El Maletero" y "El Joven Espantapájaros" (producidos por Terror y Nada Más, 2017/2018).

Su primera novela publicada se titula "El Rostro en el Laúd" (Ediciones Hades, 2016).

Blog: https://auxilili.blogspot.com.es/

Mi opinión.

Magnifíca historia al más puro estilo de Sherlock Holmes creada por M.a Álvarez en la que su protagonista, un personaje algo patoso y atípico en este tipo de historias, nos conducirá por un conjunto de aventuras donde intentará resolver una serie de casos descartados por la policía. 
Cualquiera podría pensar que la novela está dividida en varías historias autoconclusivas que se podrían leer de manera independiente, pero su autora crea con gran éxito un nexo de unión en todas ellas a través de un personaje antagónico, que se convierte en la obsesión del protagonista y que mantiene la tensión de la trama a un alto nivel durante toda la lectura.
Lo que más destacaría en su novela es el acierto conseguido con el personaje principal: Sigmund Sikerteils, perteneciente a una familia adinerada y que se dedica a la investigación como hobby, aunque con más suerte que acierto a la hora de resolver los casos. Yo lo definiría como una mezcla de Sherlock Holmes, pero el interpretado por Robert Downey J.R, y el perro de Scooby Doo. 
En definitiva una novela donde se unen la aventura, el humor, la intriga y el suspense. ¿Qué más se le puede pedir a un libro para pasar un agradable rato de lectura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario