miércoles, 8 de agosto de 2018

¿Tú me ves?




Sinopsis.

Algo oscuro pasea desde hace décadas por los pasillos de la casa Cavendish. La gente que ha visitado la mansión habla de ruidos, golpes, voces susurradas, pasos que no proceden de ningún sitio... Algunos cuentan que vieron sombras o que les pareció vislumbrar una figura a lo lejos, alguien escondido que les observaba... Otros sólo se atreven a comentar que sintieron un frío repentino, un aroma a flores muertas, una atmósfera opresiva que les impulsó a huir para no regresar. Sea como sea, todos saben que allí acecha algo oscuro, tenebroso y maldito. Incluso los expertos en parapsicología que la han estudiado desaconsejan la visita a la mansión y la consideran una de las casas más embrujadas de todo Estados Unidos.

Al, un joven escéptico que no cree en nada salvo en sus sueños y en su guitarra, se ve obligado a acudir a la mansión para acompañar a su familia, que ha sido contratada para terminar con los extraños acontecimientos que allí suceden. Ante el poder que exhiben los seres que la habitan, tendrán que pedirle ayuda a Eli, una joven bruja con el don de ver a los muertos y comunicarse con ellos, don que, hasta el momento, no le ha traído otra cosa más que problemas. ¿Serán capaces de unir sus fuerzas y terminar con la maldición de la casa Cavendish?

De la autora de los bestsellers La red de Caronte y Los crímenes del lago, finalista del Premio Literario Amazon 2017.

Mi opinión.

Pocos autores indies pueden presumir de poseer una serie de lectores asiduos a sus obras, pero sin duda alguna, Gemma Herrero Virto se encuentra dentro de este selecto club. Eso solo se consigue a través de muchos años de esfuerzo y preparación, algo que se llega a reflejar en la calidad de sus obras. 
En ¿Tú me ves? podemos ver a Gemma en su auténtica esencia; novela de terror y misterio con un toque paranormal. ¿Cómo describirla? pues con los mismos adjetivos que ella utiliza en la sinopsis: Oscura, tenebrosa, y yo añadiría impactante. Solo el prólogo es ya en sí una auténtica gozada que ya te prepara para lo que va a llegar a continuación. 
¿Tú me ves? es una narración contada en primera persona, vista desde los distintos puntos de vista de los dos personajes principales, lo que le da un ligero toque de realismo en contraposición a la parte fantástica que se respira en la historia. La tensión es constante durante toda la novela y no decae en ningún momento. 
Sin embargo lo que más destacaría son sus personajes principales, Al y Eli, dos jóvenes predestinadas a estar juntos; ella una chica que es marginada por sus compañeros de clase, él "un chulo", como ella le define, con sueños de convertirse en una famosa estrella de la música. Ambos se embarcarán en una aventura comenzando con no muy buen "feeling" entre ellos, pero poco a poco se convertirán en uña y carne, al darse cuenta de que si quieren llegar a la verdad de lo que esconde tras la casa Cavendish, tendrán que actuar juntos.

Recomendada para todos aquellos amantes de la novelas de terror paranormal que quieran pasar un emocionante momento de lectura. Yo, por de pronto, colocaré a ¿Tú me ves? de Gemma Herrero Virto, en un hueco de mi estantería entre la "C" de Glenn Cooper y la "K" de Stephen King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario