miércoles, 10 de junio de 2020

Rumbo truncado





Sinopsis.

Tras sufrir un grave accidente, Sara entra en un coma que los médicos diagnostican como irreversible. Sonia, incapaz de ver en ese estado a su hermana, hará todo lo posible para sacarla de esa situación, aunque para ello deba aceptar la ayuda del NRC, un centro de investigación experimental del que nadie parece saber nada.

Al salir de su letargo, el futuro de Sara se verá truncado y estará obligada a buscar ayuda si desea salvar su vida y la de su hermana.

¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por despertar? Hacerlo tiene un alto costo, y quizá no estés preparado para conocer la respuesta

Mi opinión.

Podríamos considerar Rumbo truncado como un Thriller de suspense muy al estilo de las novelas de Robin Cook (uno de mis escritores predilectos). Como siempre, en este tipo de narraciones se suelen tocar temas punzantes dentro de la medicina como pueden ser el tráfico ilegal de órganos, la mercantilización de procesos de selección de pacientes, el fraude de la privatización, etc.
En este caso, Lourdes Tello analiza la corrupción, siempre latente, de la industria farmacéutica y  la investigación médica, a favor de la codicia humana y en detrimento de la ciencia médica. Ello nos hace pensar en la cantidad de adelantos dentro de este campo que posiblemente ya existan y que se encuentren guardados en los cajones de las farmacéuticas o industrias que se verían perjudicadas por su comercialización.
Lourdes Tello plantea esta posibilidad y lo hace de forma magistral, con una historia que te mantendrá en vilo desde un comienzo y que te sorprenderá página tras página hasta llegar a un desenlace inesperado.
El ritmo de la trama, que no decae en ningún momento, y una narración bien estructura con todo tipo de detalles perfectamente explicados, hacen que la lectura resulte bastante fluida. Los personajes están bien definidos y los diálogos son coherentes con el tipo de personalidad asignados a cada uno de ellos. 
Sinceramente he disfrutado de su lectura y la recomiendo encarecidamente a todos aquellos  amantes de las novelas de suspense que quieran pasar un agradable rato de lectura. Estoy seguro que no saldrán decepcionados.

2 comentarios: