jueves, 15 de agosto de 2019

El secreto de Amara


Sinopsis.

Amara es una adolescente que siempre se sitió distinta, más del otro mundo que de éste. Quizás por culpa de su nombre, que significa eternidad. La maldita eternidad que la persigue en cada rincón, cada día y a cada momento en que percibe cosas que no debería, que no son de este mundo y no tendría que saber. Por eso, Amara es distinta y todos en casa la rechazan.Este verano su padre el último marqués de Águilas, se ha empeñado en que pasen el verano en su antiguo mayorazgo, un olvidado castillo en el valle del Tiétar; el lugar más recóndito y alejado de la civilización. ¡Y encima sin cobertura ni wifi! Menos mal que hay un jardinero muy interesante...Desde el momento en que Amara ve el siniestro castillo dominando amenazador el barranco, siente en su alma que ese sitio no es bueno: está maldito. Algo hay allí oculto, lo sabe. Algo malvado, desesperado, deseando escapar de su condena. Muchos secretos se acumulan en esos gruesos y triste muros. Los vecinos lo temen, las madres previenen a sus hijos sobre ese lugar, mil historias se cuentan de brujas, maldiciones, fantasmas y desapariciones. Hasta su abuela lo odia y asegura que solo ocurren desgracias en el mayorazgo. A pesar de ello, Amara debe pasar todo el verano allí. No tiene escapatoria.

Mi opinión.

Podríamos clasificar "El secreto de Amara" como una novela juvenil de terror gótico llena de suspense.
Como en casi todas estas historias, la autora utiliza una antigua leyenda que resurge con fuerza en el presente, volviendo patas arriba la vida de los personajes.
La narración esta muy bien adrezada con descripciones de ambientes y lugares que le proporciona ese halo de misterio medieval. Los personajes tienen mucha fuerza y carisma, lo que hace que te sientas intrigado por lo que va a pasar con ellos.
En resumen, tenemos una historia escrita para pasar un muy buen rato de lectura que no defraudará a los amantes de este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario