sábado, 17 de agosto de 2019

Juegos de pareja


Sé que Miquel va a alucinar. Creo que esta vez me he superado. Fue una buena idea pedirle a Marta que me dejase las llaves de esta cabaña abandonada en medio del bosque. De todas formas ella está fuera del país y no volverá hasta dentro de seis meses. Cuando Miquel entre por esa puerta y me vea aquí, desnuda y esposada a esta columna, va a flipar. Seré su esclava; podrá hacer conmigo lo que quiera.
Esto de jugar a “aquí te pillo y aquí te mato” creo que ha sido la mejor solución para arreglar nuestros problemas de pareja. El sexo es muy importante para seguir unidos, y estos juegos han conseguido mantener la llama encendida. ¡Vaya subidón que llevo! He dejado la llave de las esposas a posta, junto con la ropa, en el otro dormitorio, para hacerlo más emocionante. No tengo manera de liberarme y no hay nadie en varios quilómetros a la redonda. Solo él sabe dónde encontrarme y cuando venga a salvarme de este cautiverio, me entregaré a él; a mi único salvador. ¡Ufff! Creo que me estoy excitando yo sola, esta vez va a ser la bomba.

***
Carretera comarcal de Inca, Mallorca.

—¿Qué tenemos, Alex?
—Miquel Costa Pérez, de 36 años. Al parecer iba con exceso de velocidad y se salió de la calzada. Ahora los bomberos están intentando excarcelar su cuerpo sin vida, o lo que queda de él.
—¿Han avisado a sus familiares?
—Estamos intentando contactar con su mujer, Susana Martínez García, pero no contesta al móvil y no está en su domicilio. Hemos llamado a su trabajo y nos comentan que está de vacaciones. Nadie sabe dónde se encuentra en este momento.
—¡Joder! Alguien tiene que saber algo. Cualquiera diría que se hubiera perdido en medio del monte.




Locura


«Otra vez ese ruido. Cada noche igual.»
El  despertador digital marcaba las tres y veinte de la madrugada. El intenso color rojo de los números iluminaba la habitación, dándole un aspecto lúgubre a la vez que siniestro. Carmen se reincorporó y se sentó en el borde de la cama. Mientras se colocaba las zapatillas, observó el otro lado del colchón, que ahora permanecía vacío. Miquel, su marido, llevaba una semana fuera de casa en un viaje de negocios, justo el mismo tiempo que ella llevaba escuchando aquellos misteriosos ruidos por la noche.
Invadida por un ligero temblor, que le era imposible de controlar, deslizó la mano por debajo de la almohada y agarró con fuerza el cuchillo de cocina que había guardado por precaución. Estaba segura de que alguien había estado entrando en la casa cada noche desde que Miquel partió. Quizá supieran que su marido estaba fuera y habían decidido aprovechar la situación. Pero, esta vez, Carmen se había armado de valor.
Silenciosamente salió de la habitación y, con paso lento pero seguro, se dirigió al otro extremo del pasillo, donde se encontraba el cuarto de su hija Clara. Tras abrir la puerta, comprobó que su princesa seguía durmiendo. Entre sus brazos agarraba fuertemente a Poti, su osito de peluche, sin el que no podía dormir. Cerró la puerta, con mucho cuidado para no despertarla, y después bajó las escaleras sujetando el cuchillo en alto.

jueves, 15 de agosto de 2019

El secreto de Amara


Autora: Susana Aguilera Sánchez

Sinopsis.

Amara es una adolescente que siempre se sitió distinta, más del otro mundo que de éste. Quizás por culpa de su nombre, que significa eternidad. La maldita eternidad que la persigue en cada rincón, cada día y a cada momento en que percibe cosas que no debería, que no son de este mundo y no tendría que saber. Por eso, Amara es distinta y todos en casa la rechazan.Este verano su padre el último marqués de Águilas, se ha empeñado en que pasen el verano en su antiguo mayorazgo, un olvidado castillo en el valle del Tiétar; el lugar más recóndito y alejado de la civilización. ¡Y encima sin cobertura ni wifi! Menos mal que hay un jardinero muy interesante...Desde el momento en que Amara ve el siniestro castillo dominando amenazador el barranco, siente en su alma que ese sitio no es bueno: está maldito. Algo hay allí oculto, lo sabe. Algo malvado, desesperado, deseando escapar de su condena. Muchos secretos se acumulan en esos gruesos y triste muros. Los vecinos lo temen, las madres previenen a sus hijos sobre ese lugar, mil historias se cuentan de brujas, maldiciones, fantasmas y desapariciones. Hasta su abuela lo odia y asegura que solo ocurren desgracias en el mayorazgo. A pesar de ello, Amara debe pasar todo el verano allí. No tiene escapatoria.

Mi opinión.

Podríamos clasificar "El secreto de Amara" como una novela juvenil de terror gótico llena de suspense.
Como en casi todas estas historias, la autora utiliza una antigua leyenda que resurge con fuerza en el presente, volviendo patas arriba la vida de los personajes.
La narración esta muy bien adrezada con descripciones de ambientes y lugares que le proporciona ese halo de misterio medieval. Los personajes tienen mucha fuerza y carisma, lo que hace que te sientas intrigado por lo que va a pasar con ellos.
En resumen, tenemos una historia escrita para pasar un muy buen rato de lectura que no defraudará a los amantes de este género.