lunes, 4 de septiembre de 2017

Extinción


Sinopsis.

Año 2.038. Un virus de origen desconocido se expande irremediablemente por todo el mundo, convirtiendo el planeta en un infierno lleno de no muertos sedientos de carne humana. Un año y medio después, los pocos bastiones y reductos que quedan de la humanidad se enfrentan a la escasez de recursos y suministros. desde los grandes bastiones, nuestros personajes lucharán por sobrevivir en un mundo hostil en el que cualquier despiste puede resultar fatal. 

En el primer libro de esta saga, Extinción - El Accidente, recorreremos el camino que sigue Brian, un chico normal y corriente, que tiene que enfrentarse a una realidad que le sobrepasa, encontrándose con la ferocidad de los no muertos en cada kilómetro que recorrerá en los Estados Unidos, buscando un refugio seguro. También entraremos en la piel de Altair, un soldado de Nuevo Edén que viaja a España junto con un grupo de soldados en busca de una alianza con los bastiones que quedan en Europa. Y nos meteremos en la piel de Stuart, un cíborg reanimado un año después del comienzo de la plaga y que tiene que buscar el porqué de su existencia. Y mientras tanto, una organización conocida como Trípode mueve ficha para hacerse con el control total de lo que queda de la humanidad. El camino hacia la extinción ha comenzado.

Mi opinión.


   En Extinción, Ramón Periañez consigue unir a zombies y ciborgs con gran acierto dentro de una inmensa historia que se desarrollará en el año 2.038. Un terrorífico virus que, afectará a toda la humanidad, se expandirá sin tregua convirtiendo en zombies a todo aquel que quede infectado. Solamente aplicando el antídoto de la forma correcta se conseguirá crear al supersoldado que era el objetivo inicial del proyecto.

   Con esta trama tenemos servida una historia que cautivará sin duda alguna a todos los amantes del género de terror y de la actual serie clasificada como “Z”. Debido a la diversidad de personajes incluidos en la historia también la podemos clasificar dentro del género de la ciencia-ficción, no en vano se desarrolla en un tiempo futuro, donde la tecnología juega un papel fundamental.
   Personajes bien definidos completan una narración que está relatada con esmero y solidez, donde se describe un mundo en el que matas o mueres, teniendo como objetivo máximo la supervivencia. La acción se desarrolla a partir de los diferentes puntos de vista de los personajes principales de la novela y es por ello que los capítulos llevan el nombre, incluso repetidamente, de cada uno de ellos, algo que resulta bastante original.


   Sin duda una novela bastante recomendable para los amantes de las novelas de terror y serie “Z”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario