lunes, 9 de septiembre de 2019

El cementerio de los espejos


El cementerio de los espejos.

Autor: Julio F. Del Toro


Sinopsis.


En el momento en que Cindy Miller se muda a Cloudyville (el antiguo pueblo de su madre) percibe que todo a su alrededor se torna extraño y desconcertante. La familia Miller deberá vivir en una casa victoriana abandonada donde no solo encontrarán una gran cantidad de polvo y objetos olvidados, sino también, un sinfín de peculiares espejos. Pero Cindy no tarda en descubrir que cada rincón secreto que descubre de la propiedad los conduce también a los misterios de su fallecida madre, y el motivo de su repentina muerte. Y ella tendrá que encargarse de que la verdad nunca se revele para que ese gran enigma no termine también con sus propias vidas.

Por otra parte, el jefe de policia Henry Bradford, se da a la tarea de investigar a la difunta Emily Miller, encontrándose con un impactante hallazgo desde el inicio.


Mi opinión.


Podemos clasificar la novela de Julio F. del toro dentro del género fantástico. En ella sus autor nos cuenta una historia con una gran dosis de suspense y misterio que ya se vislumbra desde el inicio de la novela, con lo que se consigue mantener la tensión narrativa a lo largo de toda la historia. Algo que me ha gustado notablemente es la facilidad con que Julio ocupa el lugar de narrador omnisciente, transmitiendo con suma facilidad, y de una forma clara, lo que sienten y piensan los personajes.
Tanto los personajes principales como los secundarios están dotados de un fuerte carácter que se percibe a través, no solo de la descripción de los mismos, sino también de su forma de actuar ante las situaciones adversas que se presentan en su camino. La trama está bien definida tanto en el espacio como en el tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que al ser una historia que se divide entre dos mundos dimensionales.
En resumen, una buena historia fantástica que recomiendo encarecidamente a todos los amantes de las novelas de este género.





No hay comentarios:

Publicar un comentario