martes, 7 de julio de 2020

La última habitación




Sinopsis

Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana. Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio Secret Garden y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015. Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible. Secretos que convierten el día a día en una infame rutina. Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia. Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo...hasta esta noche. Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos.

Mi opinión.

Lo primero que hay que destacar en la novela de Carlos Navas es la forma en que está estructurada. Podríamos decir que el lector se sitúa ante ella como si fuera el investigador de una serie de sucesos, que transcurren en un enigmático edificio, a través de la escucha de las llamadas telefónicas grabadas, los informes policiales redactados e incluso las transmisiones radiofónicas referentes a los hechos acontecidos. 

Uno podría pensar que dicho formato puede llegar a ser tedioso y repetitivo para el lector, pero en este caso no es así porque Carlos ha sabido crear, a través de unos diálogos perfectamente construidos y un lenguaje muy realista, una serie de personajes que te provocarán reacciones y sentimientos muy dispares.

Dicha técnica sería muy similar a las novelas teatrales donde lo que más importancia tiene es el diálogo, prescindiendo de otras técnicas narrativas como la narración o la descripción. Y es precisamente en el diálogo donde radica la fuerza de "La última habitación".

La tensión de la historia ya se percibe desde el primer momento y se mantiene constante a lo largo de toda la novela, hasta el clímax final donde se desvela el misterio que rodea a los personajes y el edificio. 

Una de las cosas que más me ha gustado es que Carlos ha sabido dotar a lo que yo llamaría anti-personajes, de las peores cualidades propias del ser humano y ha conseguido que sienta como lector ese odio y repulsa hacia ellos, lo que ha hecho que me alegre, en parte, del desafortunado destino que les espera... Algo muy preocupante en mi caso, pues he sentido la misma rabia que el personaje principal de la historia. (¡Qué vayan con cuidado mis vecinos!).

Podemos considerar pues "La última habitación" como una novela de terror original y muy entretenida que te mantendrá en vilo desde principio a fin. Muy recomendable para los amantes de este tipo de género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario