domingo, 28 de junio de 2020

Cuervo Judio



Sinopsis.

En mitad de la inmensa llanura se levantaba imponente una cortina de humo espeso. En ella se reflejaban las caras de horror y los gritos agónicos de millones de judíos que se despedían de la vida sin más remedio.

Auschwitz - Birkenau albergaba en su interior oscuridad y muerte, la antesala de las peores pesadillas de los prisioneros. Los nazis la bautizaron como la solución final. En otras palabras: el exterminio de los judíos. Nunca antes un ser humano había cometido semejante crueldad y brutalidad.

Los despojaron del raciocinio, de la libertad, de sus vidas, y los llevaron al matadero igual que al ganado. Trozos de carne que olían a muerte; las almas de las víctimas estaban podridas. Jamás pensaron que serían parte del infierno de Dante.

Pero escuchad y atended: Cuervo Judío no es una simple novela sobre el holocausto nazi; sus páginas guardan un secreto sobrenatural que cambió la historia de la gran masacre tal y como vosotros la conocéis. Solo os diré que la muerte crea muerte y que de las cenizas surgió un cuervo tan negro como el corazón de Hitler. Esta es la historia de Gabriel, un judío que estuvo preso en Auschwitz. Un hombre que se convirtió en una leyenda forjada en el fuego del infierno más terrible de toda la historia de la humanidad.

Mi opinión.

A estas alturas no creo que haya nadie que no sepa que el holocausto Nazi es uno de los mayores genocidios de la historia provocado por la mente enferma de alguien que, creyéndose superior a los demás, y por lo tanto con potestad para decidir sobre sus vidas, decidió que se tenía que hacer limpieza de la raza humana para que fuera pura y perfecta.
Miles de Judíos fueron asesinados simplemente por el hecho de serlo, lo que los convierte en la población más perseguida por el odio en la historia. Contar, por ejemplo, que en Mallorca, los judíos conocidos como "Xuetas" (aquellos que portaban los 15 apellidos malditos), fueron perseguidos y ejecutados por la inquisición, creándose un odio hacia ellos que hasta hace poco todavía perduraba dentro de la sociedad mallorquina.
En la novela Cuervo Judío de Katy Molina se trata el tema del holocausto judío, perpetrado por los nazis, con contundencia pero a la vez con respeto. En este caso, la trama gira dentro de un entorno fantástico en el que, en un principio, la venganza toma un papel fundamental dentro de la historia, para luego darnos cuenta que el protagonista principal se mueve más por un acto de amor y dolor que no por el odio que le corroe por dentro.
La novela está muy bien ambientada y las descripciones son precisas y justas en su medida. Los personajes principales están bien definidos y cargados de una fuerza dramática que se acentúa ante la imposibilidad que tienen de poder estar juntos, muy a pesar del amor que se profesan mutuamente. 
Estamos ante una gran historia dentro de la historia. 
Yo la clasificaría dentro del género fantástico-histórico, aunque en ella también podemos encontrar drama-histórico, centrado en las crueldades que le hicieron al pueblo judío dentro de los campos de concentración.
Cuervo Judío es en esencia una novela de corte fantástico y sobrenatural que estoy seguro que agradará y no dejará indiferente a todo aquél que se decida a leerla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario