sábado, 2 de noviembre de 2019

El anticuario judío



Sinopsis.

En la Praga de 1890, la ciudad se convierte en la población más cosmopolita de Centro Europa. En este periodo de tiempo, una serie de desapariciones y escabrosos asesinatos se producen en los alrededores del barrio judío. En dicho distrito trabaja un misterioso anticuario cuya hija será la investigadora novata de tan atroces crímenes. Sumérgete en una onírica e inquietante atmósfera en el fascinante siglo XIX, en un intento de desentrañar este caso de tintes sobrenaturales con dosis de humor negro y personajes que amarás u odiarás. La aparición de personajes históricos en esta pesadilla con sus virtudes y sus debilidades te van a dejar sin habla.


Mi opinión.

Ya es la tercera novela que leo de Óscar Rodrigo y, al igual que las anteriores, me ha hechizado la manera en la que el autor nos cuenta una historia que nos introduce dentro de un mundo inquietante a la vez que fascinante.
En este caso la trama gira en torno a la investigación de una serie de asesinatos en la antigua Praga, en la que los personajes principales forman parte de la comunidad judía. Dichos personajes tiene esa característica esencial que fluye en todos los estereotipos utilizados por Óscar en sus novelas y que le confieren un cariz cómico a la vez que natural. Un ejemplo claro es que, una vez más, introduce un personaje de origen gitano que pondrá ese toque de humor tan propio de sus novelas.
Aunque los personajes de sus historias suelen ser lo más llamativo de sus novelas, he de decir que el argumento de esta narración está muy bien conseguido, pues consigue mantenerte en constante tensión a medida que vas leyendo sus páginas, algo que es muy de agradecer en este tipo de lecturas.
Una vez más Óscar ha creado un mundo poblado de personajes impactantes dentro de una trama policíaca llena de misterio y suspense, que recomiendo a todo aquél que quiera pasar un  agradable rato de lectura.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan magnífica reseña! Y si viene de un artistazo como tú pues es un honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. La verdad es que fue una lectura muy entretenida. A la hora de escoger lectura, eres una apuesta segura.

      Eliminar