martes, 30 de diciembre de 2025

El Abismo del Silencio





Sinopsis.

Lo que en un principio parecía un simple accidente de moto, se revela como un extraño caso de asesinato para el inspector Daniel Mascaró, al descubrir las huellas de una mujer, Lucía Mendoza, en el cuerpo de la víctima. Todo hubiera quedado resuelto de inmediato si no fuera porque Lucía lleva recluida más de diez años en un centro de alta seguridad para enfermos mentales peligrosos.
La investigación se convierte en una ardua tarea para el inspector Mascaró al comprobar que la única sospechosa del crimen se encuentra sumida en un estado de inconsciencia al que es imposible de acceder. Todos los esfuerzos realizados para intentar contactar con Lucía han resultado fallidos, pero Daniel sabe que la clave para llegar a la verdad se encuentra en el interior de su mente.
Es entonces cuando el inspector decide pedir ayuda a Ana Amengual, psicóloga experta en el tratamiento de enfermedades mentales y antigua miembro del SAC (Sección de Análisis de la Conducta) de la policía Nacional.


****

Ana tiene un “Don”. Desde pequeña puede ver las cosas antes de que ocurran. Pero no siempre ve lo que desea, a veces las visiones son monstruosas. Toda su vida ha tenido que convivir con ello, ocultándoselo a los demás. Ahora la policía necesita su ayuda, y ella tendrá que intervenir para hallar al verdadero culpable de una serie de inquietantes asesinatos. Paso a paso irá encajando las piezas del enrevesado puzle en el que se ha convertido la investigación, hasta llegar a la aterradora verdad que se oculta en el pasado de Lucía.


****

—Tú… tú no eres Lucía.
—Entonces… ¿quién soy?
—¡Dímelo tú! ¿Quién eres?
—Vamos doctora, mira dentro de mí. Sé que sabes hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario