martes, 15 de agosto de 2017

La muerte callada




Sinopsis.

Lucía y Eduardo casados desde hace quince años, disfrutan, junto a Marta, la hija de ambos, de una vida armoniosa en la que no faltan el lujo, el arte y los detalles exquisitos. Una existencia cumplida, colmada y sin preocupaciones hasta que la muerte del abuelo Gerardo vendrá a sacarla del engaño, ya que, en sus cenizas, que ella con inocencia arroja al cauce del río Carrión, comenzará a germinar una silenciosa verdad ocultada por la familia. La muerte callada enseña más que la vida locuaz. 
Novela de amplios giros que se desarrolla a partes iguales entre Palencia y una ciudad indeterminada del sur de España de la que el autor no revela el nombre.

Sobre el autor.

Aunque nace en Jerez de la Frontera, su vida se encuentra muy ligada también a la vecina localidad del Puerto de Santa María, donde pasa los veranos de su niñez. Desde muy pequeño siente inclinaciones hacia el mundo de la creación, sobre todo hacia el cine y la fotografía. Cuando termina el bachillerato se traslada a Cádiz para cursar estudios de medicina. Los cuatro años que permanece en esa ciudad le dejan una profunda huella fácilmente identificable en sus escritos. 
Publicó con Ibuku, Agua sucia, que obtuvo muy buenas calificaciones de los lectores. Debido al cierre del sello editorial recupera los derechos de autor y tras una profunda revisión, la vuelve a publicar en Amazon con el título de Tatuado con su sangre, donde ha sido muy bien acogida.
Con fecha dos de julio de 2017 ha salido el segundo de sus títulos tras años de trabajo, su título, La muerte callada.
A lo largo del próximo año tiene previsto acabar su proyecto más íntimo del cual todavía no hay un título definitivo.

Mi opinión.

La muerte callada es una novela policíaca con una ingeniosa y misteriosa historia que te envuelve de tal manera que no puedes dejar de leer. La trama está perfectamente cuidada, lo que indica un gran trabajo de documentación del autor. Tengo que destacar el gran dominio tanto del vocabulario como de las descripciones de las que hace gala el autor, lo que consigue que la novela se lea con bastante fluidez . Personajes muy bien definidos, con un detective Robles impecable que se va creciendo a lo largo de la narración. Sin duda una de las mejores novelas policiacas que he leído en mucho tiempo. Recomendable 100% a todo los amantes del género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario