sábado, 5 de agosto de 2017

Kaly-an: El despertar del guerrero



Sinopsis.

Cinco siglos de relativa paz, extendidos por toda Shima como una funesta enfermedad, han contribuido a relegar su recuerdo a una simple leyenda. Un alma -reclamada para volver a luchar, avivada por un juramento- se alzará de nuevo y con ella su tan temido ejército de dragones.
Las antiguas alianzas entre razas mágicas, olvidadas por las nuevas generaciones, obligarán a Sión a enfrentarse a su mayor enemigo.
Una novela en la que más allá del bien y del mal, solo un sentimiento mueve todas las acciones de sus protagonistas: sobrevivir.

¡Únete a la lucha en www.sagasion.com!

La novela Kaly-an, El despertar del guerrero está dividida en cuatro partes, y esta es la primera.

***

Una fantasía épica que va más allá de la simple lucha entre hechiceros, dragones y guerreros. Una leyenda creada por una sacerdotisa como telón de fondo para su venganza personal.
Kaly-an llega a la literatura de espada y brujería como única premisa de entretener con este primer volumen de la saga.

Biografía de Raquel Guillén.

Nacida en Barcelona un 17 de junio de 1978. Desde muy pequeña demostró una pasión desmedida por la lectura —¡y eso que le costó aprender a leer!—. Su desbordante imaginación hacía que las letras cambiasen de posición dentro de las palabras, para irritación de sus profesores.
En la actualidad, a parte de seguir batallando con el orden las letras, es la administradora de una web dedicada a la lectura en general (www.bukus.com) y en el 2013, como los “0” y los “1” le resultan más fáciles de intercalar, creó uno de los primeros mapas de librerías online de España (www.bukus.com/librerias/mapa/). Pese a no considerarse una freaky, reconoce abiertamente que le encanta el género wuxia y el cine de Hong Kong de los años 70 y 80.
En el escaso tiempo libre que le deja su trabajo, los estudios que cursa —a sus 38 años aún sigue estudiando, pero a distancia—, y sus cinco perros, puesto que su flamante esposo se sabe cuidar solo, escribe.
Puedes seguir la evolución, tanto de las novelas como del juego, a través de la página www.sagasion.com, de su Twitter @RaquelG881 o de la página de Facebook de Saga Sión.
¡Únete a los escuadrones alados!

Mi opinión.


   Existen otros mundos además del nuestro y uno de ellos es Shima, un mundo mágico en el que habitan guerreros, dragones y hechiceros que forman parte de la saga Sion, creada con gran maestría y desbordante imaginación por la mente de Raquel Guillem.
   La novela está escrita con mucho estilo, descripciones impecables (sobre todo las que hacen referencia a los paisajes nevados en los que se desarrolla la historia), y diálogos correctos y nada engorrosos, a pesar de la diversidad de personajes. En resumen podemos decir que la narración de Kaly-an es sencilla y bastante fluida, lo que facilita que la lectura sea muy amena y entretenida.
   La trama está repleta de todo lo que una novela de este genero necesita. Luchas entre especies de distinto origen, como la batalla inicial entre los Hsias y los espectros, hacen que te sumerjas en un mundo lleno de acción y aventuras.
   Podemos decir que el mundo creado por Raquel es digno de alabar, pues no es nada fácil crear una realidad alternativa a la nuestra con la imaginación y precisión que ella lo ha hecho.
   Sin duda una lectura recomendable para los amantes del género de aventuras épicas.

  J.R Frau Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario