martes, 13 de marzo de 2018

Seres Malditos: El origen.





Sinopsis: 


"Seres malditos. El origen" es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico.
Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambiaformas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales.
El monstruo dentro del monstruo. El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano en una historia donde nada es lo que parece, que ahonda en la perspectiva del monstruo, en sus miedos e inseguridades, en sus defectos y virtudes.
Codicia, crueldad y violencia; desesperación, soledad y dolor; y el humor y el sexo como vías de escape.
Bienvenidos a un mundo de fantasía negra, en la que se mezclan el humor, el misterio, la ternura, el erotismo, la magia, el terror psicológico y el suspense.

Mi opinión:

   En Seres Malditos, Eba nos cuenta la historia de una serie de personajes, que si no tuvieran la particularidad de pertenecer al mundo de lo oculto, podrían catalogarse como personas reales. Con ello quiero decir, que su autora nos presenta a una serie de entidades sobrenaturales como son los vampiros, brujas o demonios, muy alejados del arquetipo al que estamos acostumbrados a ver en las películas o series de terror. Y es que todos ellos están llenos de las virtudes y debilidades que son propias de la raza humana, quizá porque alguna vez lo fueron. 
Con ello Eba consigue humanizar a "Yo", un vampiro homosexual, repudiado por su madre nada más nacer, que no logra encontrar su sitio en un mundo que se le presenta hostil. O a Luna, una nigromante que lucha por proteger a sus hijos del odio visceral de Ianire. También a Leo, un vampiro que tiene la desgracia de perder a la persona que más quería, cayendo en una espiral de soledad y destrucción que tendrá que soportar durante una vida eterna. Amor, odio, deseo, inocencia... cualidades todas ellas características del ser humano incrustadas a fuego en el alma de "Seres Malditos". 
Digo todo esto, porque lo que más me ha impresionado de esta narración, ha sido la fuerza que Eba ha sabido imprimir a sus personajes. Creo que se puede sacar mucho partido de cada uno de ellos, por lo que considero un acierto la creación de una saga, que permitirá (o ya ha permitido) exprimir al máximo las posibilidades que ofrece cada uno de ellos.
En cuanto a la narración, se nota claramente la facilidad con la que, alguien que ha hecho de su profesión su estilo de vida, desliza la pluma (supongo que hoy en día el teclado) para describir con sencillez y perfecta claridad, una serie de historias que no te dejaran indiferente. "Seres Malditos" nos sumerge en cuatro tramas perfectamente diferenciadas en el tiempo, que se podrían leer cada una de ellas por separado. La duda queda al final: ¿tendrán conexión entre si? 
No quiero terminar esta reseña sin aconsejar la lectura de esta entretenida y intrigante historia a todos los amantes de las novelas de misterio, terror... o como su propia autora lo describe; ficción sobrenatural urbana con tintes góticos.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario