lunes, 9 de octubre de 2017

Metropol: Ciudad Cero






Sinopsis.

Metropol es una ciudad rodeada por un enorme muro que la separa de lo Desconocido. La dinastía de los Balaeri entra en crisis tras la enfermedad del rey y las grandes familias conspiran para tomar las riendas del gobierno. Mientras tanto, la hambruna se extiende entre la ciudadanía provocando, poco a poco, el despertar de una rebelión. La batalla para acabar con los cimientos de la alta sociedad está a punto de comenzar.

Al mismo tiempo, una organización secreta resurgirá del olvido para encender la llama que destronará al sistema. Siguiendo las pistas de una investigación fallida, tratará de averiguar qué hay fuera de los muros y despejar la incógnita que gira en torno al pasado del mundo.

Mi opinión.

   En Metropol: Ciudad cero, Asier Garay nos sumerge en un mundo potsapocalíptico en el que una sociedad, que desconoce su pasado, parece estar recluida dentro un mundo rodeado por un gran muro que limita su libertad. ¿Quién construyó el muro? y todavía aún más importante ¿Qué hay más allá de él? Son las dos preguntas en torno a las cuales gira la magnífica historia que Asier Garay nos cuenta en esta novela, que podríamos clasificar dentro del género de la Ciencia Ficción.

   En ella nos presenta una sociedad con una estructura de gobierno medieval, casi feudal diría yo, que esta dirigida por una serie de familias que gobiernan las diferentes comarcas que la forman, destacando sobre todo los Balaeri que ostentan la soberanía. Al otro lado nos encontramos con un pueblo llano que padece hambruna y que se revela ante un gobierno que no parece hacer nada para detenerla. Todos estos elementos conforman una trama que, vista desde los diferentes puntos de vista de los personajes, te cautivará por completo, provocando que al acabar de leer un capítulo, quieras comenzar inmediatamente con el siguiente.

   La verdad es que el autor demuestra una gran imaginación, a la vez que un gran trabajo de estructuración, al crear un mundo jerárquico en el que se mezclan características de sociedades medievales junto con tecnología futurista, sin perder en ningún momento esa esencia de credibilidad que está presente durante toda la historia. Gran manejo de la narración y de la descripción, aunque si he de decir que carente de ritmo durante la primera parte de la novela, cosa muy normal en una historia que pretender implantar la imagen de un mundo nuevo en la mente del lector.

  Definitivamente, si te gustan las historias de ciencia ficción al estilo "Divergente" o "Los juegos del hambre", te recomiendo que leas Metropol: Ciudad cero, de Asier Garay, seguro que disfrutarás de un buen momento de lectura.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario